domingo, 10 de junio de 2007

El magret y el móvil..

En principio, un magret de pato y un teléfono móvil no tienen mucho que ver, pero dejadme que os cuente..

Ayer venía conduciendo cuando en la radio anunciaron un restaurante de lujo y empecé a salivar como el perro de Paulov cuando mencionaron la riquísima Magret de Pato a la Frambuesa. ¡Dios! ¡Qué antojo me dió! Pero seguí conduciendo y me olvidé de tan exquisito plato.

Sin embargo, por la noche tuve que ir al Corte Inglés para comprar un regalo para una boda en la sección de horteradas de El Corte Inglés y, entre inútiles copas talladas a mano con filigranas en plata y horrorosas figuritas de cerámia, me acordé del pato. Primero pensé en que fuéramos a cenar a un restaurante que lo incluyera en la carta pero.. mucho mejor si lo hago yo mismo y así aprendo. El problema estaba en que no tenía ni idea de qué otros ingredientes (aparte de la magret y la frambuesa harían falta). Y se me ocurrió echar mano al móvil.

La opción de navegar por internet de los móviles 3G es algo que, como la llamada por voz o cualquier chorrada de esas, no se una prácticamente nunca. Sobre todo porque normalmente es carísimo, además de que una pantalla de 300 pixels no da mucho juego. Pero no sabéis qué práctico es para encontrar una receta. Se me ocurrió usar el navegador del móvil y en unos segundos tenía un montón de recetas para elegir. Al final me quedé con magret de pato con salsa de frambuesa al oporto e higos. Me costó todo 30 euros, incluyendo una botella de oporto (que sirve para otros dias) y una botella de tinto de Rivera del Duero para acompañarlo todo. Bueno, hay que añadir casi 1 euro que me costaría mirar la receta desde el teléfono.



Lo cierto es que el plato me quedó delicioso, aunque me pasé muchísimo echándole salsa. Bueno, Ferrán Adriá no nació sabiendo ;)

Si he escrito sobre este tema es porque, mientras me lo comía, estaba maravillado de los pequeños avances que se van incorporando a nuestra vida cotidiana, que pasan desapercibidos, que ya ni nos sorprenden, pero nos permiten facilidades como, una vez estando en el supermercado, consultar qué receta nos gusta más y comprar los ingredientes.

Para el que se anime a prepararlo, seguí esta receta:
Magret de pato con salsa de oporto e higos

Por cierto, para el que no esté muy ducho en cuestiones culinarias, magret es una palabra francesa que se refiere a una pechuga de pato que incluye la piel. Probadlo, por favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero qué rico parece!!
Prometo intentarlo algún día.